ENTREVISTA A MÉDICO CIRUJANO




“ADICTO A LA SALUD”
Edén Galán Rodas
Médico con estudios de Post Grado en Informática en Salud, Informática Biomédica y estadística en investigación

Así se considera, el desmesurado médico cirujano, Edén Galán Rodas, ciudadano perteneciente a la caleta Santa Rosa – Chiclayo,  que no conforme con haber culminado de manera exitosa la carrera profesional de medicina, se dedica arduamente en construir un mundo con responsabilidad en la salud.
Edén a sus 34 años narra con entusiasmo cada uno de sus logros y no para vanagloria suya, sino para hacer saber que siente amplia satisfacción al cumplir con su tarea de médico y en todo lo que implica serlo.
“Era un joven como todos, lleno de vida y con muchas ganas de divertirme como solemos serlo mientras cruzamos la secundaria, pero tenía mis sueños bien marcados, no había día que mis tíos no me preguntaran, ¿Qué haría con mi vida al terminar el colegio?. Para mi orgullo, todos eran médicos en casa y tomé la decisión de realizarme también como tal”
Tomando la responsabilidad que compromete ser un médico cirujano, Edén es el orgullo de su familia, a pesar de que nunca tuvo una imagen paterna se realizó como una hombre íntegro, en honor a todos los que apostaron por él y respaldaron su formación.
“Empecé trabajando en EsSalud, pero grande fue mi decepción, al encontrarme con detalles y personas que no saben lo que significan para un paciente. Mi vocación como médico y humano iba mucho más allá, yo soñaba con hacer algo por una reforma de la salud en mi país, fue entonces como empecé publicando artículos de investigación e inicie mi labores en el colegio médico del Perú”
En la hoja de vida que el directorio nacional de investigadores e innovadores cuenta, contiene casi treinta artículos científicos, lo que le ha permitido conseguir  trabajos considerables dentro de su vida profesional como ser jefe de la Oficina Sanitaria Panamericana.
Pero uno de sus más grandes logros fue el crear una aplicación para iPhone y iPod Touch, para contribuir con la salud y llegar a todas las personas que requieran de este servicio, y no cuenten con un servicio básico del mismo.
“Con motivación y decisión es posible hacer de la tecnología una herramienta de inclusión social que ayude a la gente a gestionar mejor su salud”
MediRed es una aplicación que te permite tener tu médico en la palma de tu mano, con ella tienes consejos de para mejorar tu salud, tendrás un grupo de médicos a tu disposición los cuales podrás encontrar en el directorio de especialidades e iniciar una teleconsulta con ellos, de manera que puedas comunicarte con ellos para realizar tus consultas, médicos enfocados en darte una atención personalizada de la mejor calidad.
Visitó la casa blanca para aceptación de esta conveniente aplicación y no faltaron millonarios empresarios que decidieron respaldarla.
La gran motivación de Edén es la persona que lucho por lograr que sus sueños se hagan realidad, su madre. Comenta con un rostro  enardecido cuanto extraña su país, pues actualmente reside en Costa Rica donde continúa nutriendo sus conocimientos estudiando un Programa Líderes Innovadores en Salud  en INCAE Business School.
“Hace muy poco regrese a Santa Rosa, por el fallecimiento de quien consideré mi padre durante toda mi vida, Francisco Rodas Díaz, el padeció por muchos años de cáncer al estómago y fue muy duro regresar y encontrarlo en un féretro”, ha sido una de las cosas más duras en la vida del orgullo Santarroseño, quien cada vez que tiene oportunidad realiza campañas de salud médica en su distrito natal.
“A muchas millas de distancia, recuerdo y extraño mi querida tierra Santa Rosa, el mar, la brisa, y su gente trabajadora en plena faena de peña y en caballito de totora de la cual también he sido participe”
Con grandes sueños cumplidos Edén no reprocha la vida que le toco, ni la ausencia de su padre, pues fue un impulso para dar todo de sí y ser lo que es ahora, un adicto a la salud.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ANÁLISIS: PANORAMA (Panamericana TV)

ANÁLISIS : CUARTO PODER (América TV)

Periodismo Digital. NOTA 8