PROYECTO 1
1. NOMBRE :
1.1
Nombre general:
“LAMBAYEQUE EDÚCATE”
1.2
Nombre de la productora:
G y J Producciones.
1.3
Nombres por capítulo:
CAPITULO 1: “Todo fue un juego”
CAPITULO 2: “¿Qué haces?”
CAPITULO 3: “Bullying”
CAPITULO 4: “¿Dónde están los profesores?”
CAPITULO 5: “Eres importante”
2. DURACÍON:
5 minutos por cada capítulo.
3. PERIODICIDAD:
El proyecto “Lambayeque
Edúcate” será transmitido los días de lunes a viernes, a través de Radio
Región, con el fin de que los adolescentes escuchen nuestro programa se sientan
identificados.
4. AUDIENCIA OBJETIVO:
La realización del proyecto estará dirigida a adolescentes
de entre 13 y 17 años de la región de Lambayeque.
5. OBJETIVOS:
5.1 Objetivos Generales:
Ø
Socializar sobre los problemas sociales en la región
Ø
Promover la evaluación de las consecuencias de estos problemas.
6. REALIDAD SOCIAL:
La realidad lambayecana, es observable, si hablamos de educación mucho
más ya que lo notamos cada vez que salimos a las calles, vamos de un distrito a
otro, entablamos conversación con alguien o simplemente escuchamos con atención
a lo que acontece a nuestro alrededor.
Si hablamos de la educación, involucramos a las escuelas, la familia y
la sociedad, cada uno de estos factores intervienen en el desarrollo
educacional dela persona.
En este proyecto nos
enfocaremos a la realidad que vive el adolescente en Lambayeque, en el estudio
realizado, nos encontramos con una vida en gran porcentaje, llena de vicios y
con gran desinterés por los problemas sociales en donde se encuentran con acoso
bullying en las escuelas que no les permite desarrollarse intelectualmente,
volviéndose sumisos. Jóvenes en la adolescencia suelen ser introvertidos, un
tanto cerrado en las ideas que tienen, pero no ven interés por involucrarse
algunos asuntos sociales o políticos, muchos de estos ni siquiera están
enterados delo que sucede a su alrededor, no escuchan noticias ni desean
informarse con respecto a estos asuntos. Lo que normalmente realizan en sus
tiempos li9bres es ir a salir jugar en cabinas de internet, otros trabajan y
muchos se dedican a actividades de ocio.
7. NATURALEZA:
a.
Reseñas:
CAPITULO 1: “Todo fue un juego”
María y Ester salieron del colegio e iban caminando rumbo a sus casas,
cuando se cruzan como todos los días con la pandilla de la esquina, siempre que
pasaban por aquel lugar, las llenaban de piropos vulgares que lo único que
lograban era que ellas tuvieran temosa por la vulgaridad de sus palabras, ya
habían quejado con sus padre y lo único que replicaban es que era un juego para
ellos.
CAPITULO 2: ¿qué haces?
Este capítulo habla acerca
de que Jorge hace en sus tiempos libres, cómo es maltratar a Beto, molestar a
María y estar en los vicios, porque hace Jorge todo esto, que factores le
impulsaron a optar por estas acciones, la vida que lleva y la relación con su
familia
CAPITULO 3: “Bullying”
Beto era un adolescente muy sumiso y callado,lo único
que hacia cada vez que regresaba del colegio nacional donde estudiaba era
cumplir con sus tareas y casi nunca hablaba,su mamá se preocupo mucho ya que hace
unos meses, Beto era un adolescente con mucha energía y desenvolvimiento,es así como su mamá decide averiguar y descubre que el colegio,Beto era victima de bullying
CAPITULO 4: “¿Dónde están los profesores?”
Cada tarde Jorge y sus
amigos salían de colegio directo a una esquina en donde todos se encontraban
para ir al billar, un día decidieron llevar a Beto para escaparse del colegio e ir
unas horas más,esto ya se había hecho costumbre en ellos y los profesores aun
conociendo de sus acciones no hacían nada.
CAPITULO 5: “Eres importante”
La mamá de Beto preocupada por la situación por
la que pasaba su hijo, busco ayuda pero Beto se resistía a contar lo que había vivido
hace meses con sus compañeros de aula, tenia mucho temor a lo que pensarían de
él y tenía el autoestima muy bajo, es así como Consuelo decide buscar ayuda y lograr
que Beto se sienta importante
7.2 Estructura
T.
P.
|
T.T
|
||
CARETA DE ENTRADA
|
“G y J
producciones presenta un capítulo más
de Lambayeque Edúcate…..”
|
15’’
|
15’’
|
Música
Característica del programa
|
05’’
|
20’’
|
|
Narración
|
INTRODUCCION
|
1’ 10’’
|
1’
30’’
|
DESARROLLO
|
2’05’’
|
3’
35’’
|
|
EPÍLOGO
(Reflexión)
|
1’
05’’
|
4’
40’’
|
|
CARETA DE SALIDA
|
“Esta producción llega gracias a.(Créditos)”
|
15’’
|
4’
55’’
|
Música
Característica del programa
|
05’’
|
5’
00’’
|
7.3 Equipo De
Radio
PRODUCTOR Y DIRECTOR:
Yuleisy Galán Jacinto
GUIONISTA:
Janeth Custodio Calvay
EDITOR:
Diana Gordillo Orosco
TALENTOS:
- María
- Ester
- Beto
- Consuelo
- Jorge
8. RECURSOS:
a.
Personales:
ü
Editor: S/. 8 000
ü
Guionista: S/. 8 000
ü
Productor: S/. 9 500
b.
Logísticos: Micrófonos, cableado, parlantes, audífonos, computadora, consola.
c.
Económicos: Los recursos económicos utilizados serán financiados por nuestros
auspiciadores, por consiguiente el costo ascenderá a un monto considerablemente
alto, por el proyecto expuesto y el trabajo intelectual del equipo de radio
9. FINANCIAMIENTO:
Los gastos del proyecto serán asumidos por la
empresa “Radio Región” que adquirió el proyecto, y sus auspiciadores.
PROYECTO 2
1. NOMBRE :
1.1
Nombre general:
“ABC LAMBAYEQUE”
1.2
Nombre de la productora:
G y J Producciones.
1.3
Nombres por capítulo:
CAPITULO 1: “Malas amistades”
CAPITULO 2: “Donde esta papá”
CAPITULO 3:
“Ser responsable”
CAPITULO 4: “Para salvar el año”
CAPITULO 5: “no
debemos seguir así”
2. DURACÍON:
5 minutos por cada capítulo.
3. PERIODICIDAD:
El proyecto “ABC Lambayeque” será transmitido los días miércoles y viernes a través de Radio
Región, con el fin de que los niños y niñas escuchen nuestro programa se
sientan identificados y así incentivar su continua participación a través del desarrollo del proyecto.
4. AUDIENCIA OBJETIVO:
La realización del proyecto estará dirigida a los
niños y niñas de la región de Lambayeque.
5. OBJETIVOS:
5.1 Objetivos Generales:
Ø
Concientizar a los niños y niñas sobre el rol que cumplirán en un futuro
en la sociedad y contribuir al fortalecimiento de la educación social y
educativa de la región.
Ø
Promover la socialización e importancia de la educación teniendo, como
punto de partida su problemática.
6. REALIDAD SOCIAL:
Se dice que los niños son el futuro del país, en la realidad que vive la
región Lambayeque, en la mayoría de sus distritos aun no se fortalece al niño
para que este sea el futuro de nuestro país. En un diálogo con algunos pequeños
podemos notar que estos son muy activos y extrovertidos (la mayoría) a otros
les cuesta comunicarse o iniciar un dialogo y participar en actividades que
requieran de su interacción. También podemos notar en ellos que se han adelantado
a vivir y con vivir con la tecnología que los encierra y hace olvidar delo que sucediera
alrededor, como que a la edad que tienen podrían desgastar su tiempo en juegos o hacer
deporte, por otra parte la educación en las escuelas nacionales sobre todo es
de un nivel muy bajo. Existe un porcentaje muy bajo en cuanto a la comprensión
lectora y una gran falta de interés por aprender nuevos conocimientos, de la
misma manera encontramos escases de valores en ellos.
7. NATURALEZA:
a.
Reseña
CAPITULO 1: “Malas amistades”
Juan tiene 8 años y vive en un barrio muy conocido de
José Leonardo Ortiz en Chiclayo, pero no vive con su mamá, se quedó con papá
desde hace 3 años, es por eso que las
amistades de Juan son un poco dañinas para su educación, es así como Pedro su
padre, toma cartas en el asusto ydecide.hacer en trar en razonnaJuan con
respecto a sus amistades.
CAPITULO 2: “Donde esta papá”
Rosita está en casa sola, su
madre salió a trabajar muy temprano y su padre viajó hace algunos días ella
solo tiene 9 años y se hace responsable de sus estudios, pero se presenta un
inconveniente con su profesor, que preocupa el bajo rendimiento de Rosita,
usualmente siempre está muy cansada y duerme en clase
CAPITULO 3: “Ser responsable”
Es un día de presentación de
trabajos en el colegio, y los amigos de Juan esconden sus trabajos, pues ya
saben que Juan llegara a ver quién le da el trabajo hecho. Pero, todos se dan
con la sorpresa de que Juan ha hecho su trabajo, lo presenta, y aunque no era uno de los
mejores, lo presento sin necesidad de copiar de nadie. Y hasta la profesora se
quedó sorprendida, y ella lejos de
jugarle bromas o soltar siquiera una risa, decidió felicitarlo y saludarlo por
su iniciativa
CAPITULO 4: “Para salvar el año”
Juan estaba preocupado por
jalar cursos eneste año. Pero él y la profesora conversan sobre este tema
porque hay algo sorprendente en este asunto, pues desde que la profesora María
converso con él sobre su irresponsabilidad, Juan a sabido ingeniárselas para no
causar problemas, aunque consideran que sigue siendo un descuidado, molesto y
rebelde alumno, ha mejorado en sus notas, de si antes se lo jalaban de año o
iba a recuperaciones de dos cursos, sorprendentemente, este año solo jalaría
uno, increíblemente ninguno.
CAPITULO 5: “no
debemos seguir así”
Juan, es un
niño, el cual va a al colegio solo porque sus papas lo obligan a ir, y porque
si deja de ir, harán que llame a su mamá para poder entrar de nuevo a clases.
Juan, otra vez no ha hecho la tarea del colegio y esta apurado viendo quien le
presta la tarea hecha, pero esta vez ni sus amigos le prestan. Cuando llega la
maestra lo primero que hace es revisar los trabajos. Pero José, es la quinta
vez que no cumple con los trabajos, y está a punto de jalar ese curso.
7.2 Estructura
T.
P.
|
T.T
|
||
CARETA DE ENTRADA
|
“G y J
producciones presenta un capítulo más
de ABC Lambayeque…..”
|
15’’
|
15’’
|
Música
Característica del programa
|
05’’
|
20’’
|
|
Narración
|
INTRODUCCION
|
1’ 10’’
|
1’
30’’
|
DESARROLLO
|
2’05’’
|
3’
35’’
|
|
EPÍLOGO
(Reflexión)
|
1’
05’’
|
4’
40’’
|
|
CARETA DE SALIDA
|
“Esta producción llega gracias a.(Créditos)”
|
15’’
|
4’
55’’
|
Música
Característica del programa
|
05’’
|
5’
00’’
|
7.3 Equipo De
Radio
PRODUCTOR Y DIRECTOR:
Yuleisy Galán Jacinto
GUIONISTA:
Janeth Custodio Calvay
EDITOR:
Diana Gordillo Orosco
TALENTOS:
ü
Juan
Rosita
8. RECURSOS:
a.
Personales:
ü
Editor: S/. 8 000
ü
Guionista: S/. 8 000
ü
Productor: S/. 9 500
b.
Logísticos: Micrófonos, cableado, parlantes, audífonos, computadora, consola.
c.
Económicos: Los recursos económicos utilizados serán financiados por nuestros
auspiciadores, por consiguiente el costo ascenderá a un monto considerablemente
alto, por el proyecto expuesto y el trabajo intelectual del equipo de radio
9. FINANCIAMIENTO:
Los gastos del proyecto serán asumidos por la
empresa “Radio Región” que adquirió el proyecto, y sus auspiciadores.
Comentarios
Publicar un comentario