PROYECTO 1


1.    NOMBRE :
1.1  Nombre general:
“LAMBAYEQUE EDÚCATE”
1.2  Nombre de la productora:
G y J Producciones.
1.3  Nombres por capítulo:
CAPITULO 1: “Todo fue un juego
CAPITULO 2: “¿Qué haces?”
CAPITULO 3: Bullying”
CAPITULO 4: “¿Dónde están los profesores?”
CAPITULO 5: “Eres importante”

2.      DURACÍON:
5 minutos por cada capítulo.

3.      PERIODICIDAD:
El proyecto “Lambayeque Edúcate” será transmitido los días de lunes a viernes, a través de Radio Región, con el fin de que los adolescentes escuchen nuestro programa se sientan identificados.

4.      AUDIENCIA OBJETIVO:
La realización del proyecto estará dirigida a adolescentes de entre 13 y 17 años de la región de Lambayeque.

5.      OBJETIVOS:
5.1 Objetivos Generales:
Ø  Socializar sobre los problemas sociales en la región
Ø  Promover la evaluación de las consecuencias de estos problemas.

6.      REALIDAD SOCIAL:

La realidad lambayecana, es observable, si hablamos de educación mucho más ya que lo notamos cada vez que salimos a las calles, vamos de un distrito a otro, entablamos conversación con alguien o simplemente escuchamos con atención a lo que acontece a nuestro alrededor.
Si hablamos de la educación, involucramos a las escuelas, la familia y la sociedad, cada uno de estos factores intervienen en el desarrollo educacional dela persona.
En este proyecto nos enfocaremos a la realidad que vive el adolescente en Lambayeque, en el estudio realizado, nos encontramos con una vida en gran porcentaje, llena de vicios y con gran desinterés por los problemas sociales en donde se encuentran con acoso bullying en las escuelas que no les permite desarrollarse intelectualmente, volviéndose sumisos. Jóvenes en la adolescencia suelen ser introvertidos, un tanto cerrado en las ideas que tienen, pero no ven interés por involucrarse algunos asuntos sociales o políticos, muchos de estos ni siquiera están enterados delo que sucede a su alrededor, no escuchan noticias ni desean informarse con respecto a estos asuntos. Lo que normalmente realizan en sus tiempos li9bres es ir a salir jugar en cabinas de internet, otros trabajan y muchos se dedican a actividades de ocio.

7.      NATURALEZA:

a.       Reseñas:

CAPITULO 1: “Todo fue un juego”          
María y Ester salieron del colegio e iban caminando rumbo a sus casas, cuando se cruzan como todos los días con la pandilla de la esquina, siempre que pasaban por aquel lugar, las llenaban de piropos vulgares que lo único que lograban era que ellas tuvieran temosa por la vulgaridad de sus palabras, ya habían quejado con sus padre y lo único que replicaban es que era un juego para ellos.

CAPITULO 2: ¿qué haces?
Este capítulo habla acerca de que Jorge hace en sus tiempos libres, cómo es maltratar a Beto, molestar a María y estar en los vicios, porque hace Jorge todo esto, que factores le impulsaron a optar por estas acciones, la vida que lleva y la relación con su familia

CAPITULO 3: Bullying”
Beto era un adolescente muy sumiso y callado,lo único que hacia cada vez que regresaba del colegio nacional donde estudiaba era cumplir con sus tareas y casi nunca hablaba,su mamá se preocupo mucho ya que hace unos meses, Beto era un adolescente con mucha energía y desenvolvimiento,es así como su mamá decide averiguar y descubre que el colegio,Beto era victima de bullying

CAPITULO 4: “¿Dónde están los profesores?”
Cada tarde Jorge y sus amigos salían de colegio directo a una esquina en donde todos se encontraban para ir al billar, un día decidieron llevar a Beto para escaparse del colegio e ir unas horas más,esto ya se había hecho costumbre en ellos y los profesores aun conociendo de sus acciones no hacían nada.

CAPITULO 5: “Eres importante”
La  mamá de Beto preocupada por la situación por la que pasaba su hijo, busco ayuda pero Beto se resistía a contar lo que había vivido hace meses con sus compañeros de aula, tenia mucho temor a lo que pensarían de él y tenía el autoestima muy bajo, es así como Consuelo decide buscar ayuda y lograr que Beto se sienta importante

7.2 Estructura


T. P.
T.T
CARETA DE ENTRADA
G y J producciones presenta  un capítulo más de Lambayeque Edúcate…..”
  15’’
15’’
Música Característica del programa

  05’’
20’’





Narración
INTRODUCCION
  1’ 10’’
1’ 30’’


DESARROLLO
2’05’’
3’ 35’’

EPÍLOGO (Reflexión)
1’ 05’’
4’ 40’’
CARETA DE SALIDA
“Esta producción llega gracias a.(Créditos)”
15’’
4’ 55’’
Música Característica del programa

05’’
5’ 00’’


7.3 Equipo De Radio
PRODUCTOR Y DIRECTOR:
Yuleisy Galán Jacinto
GUIONISTA:
Janeth Custodio Calvay
EDITOR:
Diana Gordillo Orosco
TALENTOS:

  1. María 
  2. Ester
  3. Beto
  4. Consuelo
  5. Jorge

8.      RECURSOS:
a.       Personales:
ü  Editor: S/. 8 000
ü  Guionista: S/. 8 000
ü  Productor: S/. 9 500

b.      Logísticos: Micrófonos, cableado, parlantes, audífonos, computadora, consola.
c.         Económicos: Los recursos económicos utilizados serán financiados por nuestros auspiciadores, por consiguiente el costo ascenderá a un monto considerablemente alto, por el proyecto expuesto y el trabajo intelectual del equipo de radio

9.      FINANCIAMIENTO:
Los gastos del proyecto serán asumidos por la empresa “Radio Región” que adquirió el proyecto, y sus auspiciadores.




PROYECTO 2


1.    NOMBRE :
1.1  Nombre general:
“ABC LAMBAYEQUE”
1.2  Nombre de la productora:
G y J Producciones.
1.3  Nombres por capítulo:
CAPITULO 1: “Malas amistades”
CAPITULO 2: “Donde esta papá”
CAPITULO 3: Ser responsable”
CAPITULO 4: “Para salvar el año
CAPITULO 5: no debemos seguir así”

2.      DURACÍON:
5 minutos por cada capítulo.

3.      PERIODICIDAD:
El proyecto “ABC Lambayeque” será transmitido los días miércoles y viernes a través de Radio Región, con el fin de que los niños y niñas escuchen nuestro programa se sientan identificados y así incentivar su continua participación  a través del desarrollo del proyecto.

4.      AUDIENCIA OBJETIVO:
La realización del proyecto estará dirigida a los niños y niñas de la región de Lambayeque.

5.      OBJETIVOS:
5.1 Objetivos Generales:
Ø  Concientizar a los niños y niñas sobre el rol que cumplirán en un futuro en la sociedad y contribuir al fortalecimiento de la educación social y educativa de la región.
Ø  Promover la socialización e importancia de la educación teniendo, como punto de partida su problemática.  

6.      REALIDAD SOCIAL:

Se dice que los niños son el futuro del país, en la realidad que vive la región Lambayeque, en la mayoría de sus distritos aun no se fortalece al niño para que este sea el futuro de nuestro país. En un diálogo con algunos pequeños podemos notar que estos son muy activos y extrovertidos (la mayoría) a otros les cuesta comunicarse o iniciar un dialogo y participar en actividades que requieran de su interacción. También podemos notar en ellos que se han adelantado a vivir y con vivir con la tecnología que los encierra y hace olvidar delo que sucediera alrededor, como que a la edad que tienen podrían  desgastar su tiempo en juegos o hacer deporte, por otra parte la educación en las escuelas nacionales sobre todo es de un nivel muy bajo. Existe un porcentaje muy bajo en cuanto a la comprensión lectora y una gran falta de interés por aprender nuevos conocimientos, de la misma manera encontramos escases de valores en ellos.

7.      NATURALEZA:

a.       Reseña


CAPITULO 1: “Malas amistades”

Juan tiene 8 años y vive en un barrio muy conocido de José Leonardo Ortiz en Chiclayo, pero no vive con su mamá, se quedó con papá desde hace 3 años,  es por eso que las amistades de Juan son un poco dañinas para su educación, es así como Pedro su padre, toma cartas en el asusto ydecide.hacer en trar en razonnaJuan con respecto a sus amistades.


CAPITULO 2: “Donde esta papá”             
Rosita está en casa sola, su madre salió a trabajar muy temprano y su padre viajó hace algunos días ella solo tiene 9 años y se hace responsable de sus estudios, pero se presenta un inconveniente con su profesor, que preocupa el bajo rendimiento de Rosita, usualmente siempre está muy cansada y duerme en clase

CAPITULO 3: Ser responsable”
Es un día de presentación de trabajos en el colegio, y los amigos de Juan esconden sus trabajos, pues ya saben que Juan llegara a ver quién le da el trabajo hecho. Pero, todos se dan con la sorpresa de que Juan ha hecho su trabajo,  lo presenta, y aunque no era uno de los mejores, lo presento sin necesidad de copiar de nadie. Y hasta la profesora se quedó sorprendida, y  ella lejos de jugarle bromas o soltar siquiera una risa, decidió felicitarlo y saludarlo por su iniciativa

CAPITULO 4: “Para salvar el año
Juan estaba preocupado por jalar cursos eneste año. Pero él y la profesora conversan sobre este tema porque hay algo sorprendente en este asunto, pues desde que la profesora María converso con él sobre su irresponsabilidad, Juan a sabido ingeniárselas para no causar problemas, aunque consideran que sigue siendo un descuidado, molesto y rebelde alumno, ha mejorado en sus notas, de si antes se lo jalaban de año o iba a recuperaciones de dos cursos, sorprendentemente, este año solo jalaría uno, increíblemente ninguno.

CAPITULO 5: no debemos seguir así”
Juan, es un niño, el cual va a al colegio solo porque sus papas lo obligan a ir, y porque si deja de ir, harán que llame a su mamá para poder entrar de nuevo a clases. Juan, otra vez no ha hecho la tarea del colegio y esta apurado viendo quien le presta la tarea hecha, pero esta vez ni sus amigos le prestan. Cuando llega la maestra lo primero que hace es revisar los trabajos. Pero José, es la quinta vez que no cumple con los trabajos, y está a punto de jalar ese curso.
 7.2 Estructura


T. P.
T.T
CARETA DE ENTRADA
G y J producciones presenta  un capítulo más de ABC Lambayeque…..”
  15’’
15’’
Música Característica del programa

  05’’
20’’





Narración
INTRODUCCION
  1’ 10’’
1’ 30’’


DESARROLLO
2’05’’
3’ 35’’

EPÍLOGO (Reflexión)
1’ 05’’
4’ 40’’
CARETA DE SALIDA
“Esta producción llega gracias a.(Créditos)”
15’’
4’ 55’’
Música Característica del programa

05’’
5’ 00’’


7.3 Equipo De Radio
PRODUCTOR Y DIRECTOR:
Yuleisy Galán Jacinto
GUIONISTA:
Janeth Custodio Calvay
EDITOR:
Diana Gordillo Orosco
TALENTOS:
ü  Juan
Rosita


8.      RECURSOS:
a.       Personales:
ü  Editor: S/. 8 000
ü  Guionista: S/. 8 000
ü  Productor: S/. 9 500

b.      Logísticos: Micrófonos, cableado, parlantes, audífonos, computadora, consola.
c.         Económicos: Los recursos económicos utilizados serán financiados por nuestros auspiciadores, por consiguiente el costo ascenderá a un monto considerablemente alto, por el proyecto expuesto y el trabajo intelectual del equipo de radio

9.      FINANCIAMIENTO:

Los gastos del proyecto serán asumidos por la empresa “Radio Región” que adquirió el proyecto, y sus auspiciadores. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ANÁLISIS: PANORAMA (Panamericana TV)

ANÁLISIS : CUARTO PODER (América TV)

Periodismo Digital. NOTA 8